Ser creativo no es un privilegio reservado para unos pocos. Es una habilidad que puede desarrollarse en pro de la innovación que en últimas es la que marca la diferencia en las empresas.
"El éxito de El Bulli se debe a la clara voluntad de innovación que viven, sienten y comparten sus responsables", anota Ponti en su libro 'Pasión por innovar'. Y así como este, cita el caso del Circo del Sol , que reformó un sector apolillado y triste para hacer de él una de las empresas más exitosas. "Lo logró combinando el marketing, con el contenido social (no animales) y el mensaje de alegría", sostiene. Pero, ¿qué significa ser creativo? Según Conti, es ver las cosas que los demás no ven. "Es una habilidad humana que todos tenemos y consiste en generar ideas originales y que aporten valor. Todas las empresas quieren ser innovadoras para ser rentables y competitivas y para eso se necesita capacidad de gestión y una estructura organizativa que tolere ideas nuevas". Y una empresa es innovadora cuando logra convertirlas en estrategias de éxito.
Lograrlo también implica ser transgresor, es decir, "querer, saber y poder ir más allá de los convencionalismos marcados por la realidad. Una persona creativa es, por definición, inconformista y aborrece vivir sujeta a las normas"
Ana María Gómez Redacción de Economía y Negocios
Portafolio.com.co
sección Negocios/Administración
No hay comentarios:
Publicar un comentario